Cruz Roja Salvadoreña continúa en la preparación constante de miembros de las diferentes seccionales y personal administrativo, con el curso Organización y Funcionamiento de Centros de Operaciones de Emergencia (OFCOE), por medio del Programa Integrado, financiado por Cruz Roja Alemana.

En este curso los participantes obtienen conocimiento de Sistema de Manejo y Control de Operaciones de Emergencias, el Proceso Administrativo, que es un Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Sistema de Comando de Incidentes (SCI) y otras temáticas.

Con estas formaciones la entidad humanitaria fortalece los conocimientos del personal para contar con el talento humano necesario ante una emergencia, así, ser eficientes y eficaces en la atención de cualquier desastre.

Estos procesos formativos teóricos y prácticos son esenciales para la administración y manejo de los Centros de Operaciones de Emergencias (COE), que son esenciales en un momento de desastres u otro tipo de situaciones.

En este proceso, los participantes realizan el montaje de un COE, para conocer cómo es el funcionamiento de cada una de las áreas administrativas y operativos en el momento de un momento adverso, así cumplir con el rol auxiliar de los poderes públicos como parte del Sistema Nacional de Protección Civil.