Cruz Roja Salvadoreña (CRS) entregó 800 kits lúdicos y de higiene, para diferentes edades, al Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) para beneficiar a 400 niños y niñas con este donativo.

En detalle la institución entregó 200 kits de higiene para niños y otros 200 para niña; además, se incluyeron 200 kits lúdicos para niños y niñas entre las edades de 0 a 5 años y 200 para las edades de 6 a 12 años. También se entregaron 200 kits lúdicos para la niñez entre 13 a 17 años.

Cada paquete está adecuado con insumos aptos para las edades en mención, con el fin de dignificar la asistencia humanitaria, y que esta ayuda sea efectiva para los usuarios que la reciban.

La CRS realiza esta acción con el objetivo de poyar a las personas desplazadas, migrantes, o en situaciones vulnerables a lo largo de las rutas migratorias; así, satisfacer sus necesidades humanitarias a través de servicios esenciales.

Los kits de higiene contenían: jabón, champú, cepillo y pasta dental, toallas de baño y otros insumos para el aseo personal. En cuanto a los paquetes lúdicos estaban conformados por juegos de mesa, colores, lápices, libreta para colorear, entre otros.

El donativo se hizo efectivo a través del proyecto: «Acelerando la acción local ante crisis humanitarias y sanitarias» y por medio de esta iniciativa se han trabajado acciones desde el 2022 junto al CONAPINA, para beneficiar a la niñez y adolescencia.

Este proyecto es con apoyo financiero del consorcio integrado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea-ECHO, la Federación Internacional de la Cruz Roja, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Roja Española, Cruz Roja Italiana y Cruz Roja Noruega.