Autoridades de Cruz Roja Salvadoreña inauguraron en estos momentos el taller del Proceso de Certificación y Evaluación de Capacidades Institucionales (OCAC, por sus siglas en inglés) en donde participan jefaturas administrativas y de voluntariado.

Cabe destacar que en el 2013 fue la primera vez que la institución se sometió a un proceso de evaluación, con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja, en donde se alcanzó un 45% de 90 ítems evaluados, desde ese entonces se implementaron las medidas de mejora institucional.

Luego de este primero proceso se tuvo el siguiente proceso en el 2018 en donde se evaluaron 85 ítems con los cuales se obtuvo 68 atributos, obteniendo de esta manera resultados significativos.

Con el actual proceso la Sociedad Nacional se somete a un nuevo proceso de evaluación de las capacidades, fortalezas y debilidades para conocer el desempeño de la institución y ser más eficientes para garantizar la sostenibilidad institucional.

Esta evaluación con enfoque integrado, a través de la herramienta OCAC, es con el objetivo de lograr la acreditación por parte de la Federación Internacional de la Cruz Roja y ser clasificados como una Sociedad Nacional fuerte.

El Dr. Benjamín Ruiz Rodas, presidente de la institución, agradeció a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja por permitir el desarrollo de este proceso de evaluación para mejorar los servicios que se dan en el país.