Con motivo al mes dedicado a los primeros auxilios, realizamos una demostración de técnicas en Metro Sur, San Salvador, donde las personas aprendieron cómo salvar vidas.

Estas actividades se realizan a través de la Unidad de Movilización quienes muestrán a la población la manera correcta de dar RCP, tanto a personas adultas y en niños.

Además, durante la jornada se realiza toma de presión arterial, muestras de glucosa y se expusieron los pasos de cómo donar sangre para motivar al público a realizar esta acción.

Este proceso, de divulgación de los primeros auxilios, se desarrolló también en San Miguel y próximamente se realizará en Santa Ana, esto, con apoyo financiero de Cruz Roja Americana.

Con estas acciones la Cruz Roja Salvadoreña motiva a las personas sobre la importancia de saber sobre cómo salvar vidas, así, estar preparados cuando suceda cualquier emergencia en casa o trabajo.

Esta acción se realiza con la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos y se considera que los primeros auxilios son un acto humanitario, vital para apoyar a comunidades saludables y resilientes.