Con el objetivo de fomentar un diálogo abierto para el fortalecimiento de la cooperación ante emergencias la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizó hoy una reunión con representantes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja en la sede central de la institución.

En la actividad participan delegados de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, El Comité Internacional de la Cruz Roja. Además, participan los delegados de país de Cruz Roja Española, Cruz Roja Noruega, Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Americana, Cuz Roja Italiana, Cruz Roja Alemana y Cruz Roja Salvadoreña.

Durante el desarrollo del evento las autoridades de CRS realizaron una rendición de cuentas de la Memoria de Labores 2022 y expusieron los principales logros obtenidos en el primer semestre de este año con los proyectos que se ejecutan en comunidades vulnerables con apoyo de las diferentes cruces rojas mencionadas.

También, se dio a conocer el desarrollo de la cooperación actual, las proyecciones de trabajo para el segundo semestre del 2023 y del próximo año; además, se trataron puntos de cómo se puede mejorar la labor humanitaria en conjunto con los diferentes organismos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

Con esta reunión la CRS busca obtener resultados positivos que se puedan convertir en proyectos en las comunidades vulnerables a los impactos del cambio climático y poder cumplir con la misión humanitaria de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.