Cruz Roja Salvadoreña (CRS) recibió hoy un donativo simbólico, por parte de Davivienda Seguros, para la adquisición de equipamiento básico y necesario para atender emergencias por lluvias.

Entre los insumos a adquirir con este donativo están 100 pares de botas de hule, 100 capas impermeables, siete chalecos force para rescate acuático especializado, siete lámparas para casco de rescate acuático, seis cascos de seguridad para rescate acuático y 12 líneas de vida (cuerdas de seguridad), implementos utilizados en procedimientos de rescate.

Con este equipamiento la institución fortalece el accionar de los voluntarios quienes actúan ante las emergencias por lluvias para realizar rescate ante inundaciones, evacuación de personas o en la atención prehospitalaria a los afectados por estos fenómenos.

“Cruz Roja agradece a Davivienda Seguros por su nivel de responsabilidad y conciencia hacia la población, lo cual se ve reflejado a través de la entrega de este importante donativo para la adquisición de insumos necesarios para las acciones operativas de nuestros voluntarios, en vista que durante esta temporada se intensifica su labor humanitaria ante las diversas emergencias”, indicó el Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, presidente de CRS.

“En Davivienda Seguros estamos comprometidos con los salvadoreños y esto nos hace enfocarnos en cuidar a quienes nos cuidan; en esta oportunidad con este donativo ponemos nuestro granito de arena para apoyar a este tipo de instituciones que buscan atender a los salvadoreños que se encuentran en estado de emergencia, por ello este donativo está destinado para la compra de insumos que requieren para desarrollar sus actividades”, comentó Rafael Puente, director de Davivienda Seguros.

Además, sumado al donativo, Davivienda Seguros apoyará a Cruz Roja Salvadoreña con una campaña de prevención y seguridad vial con motivo de las vacaciones de agosto que se aproximan, para generar conciencia a fin de disminuir y/o prevenir la cantidad de accidentes.