Con motivo de acercar información sobre los servicios de salud la Cruz Roja Salvadoreña organizó una Campaña de Salud Integral en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN).

Durante la actividad se promocionaron los servicios de terapia respiratoria, clínica de emergencia y servicio de ambulancias que la institución da a la población que necesita de estos medios.

Los estudiantes conocieron, por medio de diferentes stands informativos, sobre: prevención de enfermedades, promoción de la salud e información educativa; insumos básicos de primeros auxilios; manejo de signos vitales y el equipamiento de una ambulancia.

Esta iniciativa fue con el objetivo de generar actividades educativas de promoción de la salud comunitaria y formar a los jóvenes sobre las diferentes prevenciones de una manera lúdica con el objetivo de aprender jugando.

En la jornada, que se realizó con apoyo del proyecto: “Salud Comunitaria y Vigilancia Epidemiológica en Mejicanos”, financiado por Cruz Roja Noruega, participó personal de voluntariado para motivar a los estudiantes a ser parte de la institución.