La Cruz Roja Salvadoreña a través del proyecto “Acelerando la acción local ante crisis humanitarias y sanitarias” ECHO PPP donó 80 camas individuales al albergue de la Gerencia de Atención al Migrante.

En la actualidad El Salvador se ha convertido en un corredor de paso para muchas personas que migran hacia otros países, ante esa situación, la CRS se suma al esfuerzo para dar una atención digna a los migrantes asegurando su condición.

Las personas en tránsitos, migrantes extranjeros y salvadoreños retornados, que no tienen lugar donde llegar, se hospedan en el albergue de la Gerencia de Atención al Migrante con las condiciones necesarias.

Raquel Aguilar, Técnico de Movilidad Humana, del proyecto ECHO PPP destaca que “Con la donación de estas 80 camas estamos dando nuestro apoyo como auxiliar de los poderes públicos y dar acompañamiento a las personas retornadas al país.

El compromiso de la institución, en su rol auxiliar de los poderes públicos, es dignificar la asistencia humanitaria asegurando las condiciones esenciales para las personas migrantes, retornadas y en tránsito.

El proyecto ECHO PPP es financiado por el consorcio integrado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea-ECHO, la Federación Internacional de la Cruz Roja, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Roja Española, Cruz Roja Italiana y Cruz Roja Noruega.
Cruz Roja Salvadoreña entrega 80 camas individuales al albergue de la Gerencia de Atención al Migrante donde se alojan personas en tránsitos, migrantes extranjeros y salvadoreños retornados, que no tienen lugar donde llegar.