Cruz Roja Salvadoreña preparó a más de 21 personas, miembros voluntarios de diferentes seccionales y personal administrativo, con el curso Organización y Funcionamiento de Centros de Operaciones de Emergencia (OFCOE).

La institución humanitaria busca fortalecer los conocimientos de los miembros a través de procesos formativos teóricos y prácticos para contar con personal capacitado para la administración y manejo de los Centros de Operaciones de Emergencias (COE) en momentos de desastres u otro tipo de situaciones.

En el curso OFCOE, que tuvo una duración cuatro días, se impartieron temas de: Sistema de Manejo y Control de Operaciones de Emergencias, el proceso administrativo, que es un Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Sistema de Comando de Incidentes (SCI) y otras temáticas.

Como parte del ejercicio los participantes realizaron el montaje de un COE, como parte del sistema nacional de respuesta y desastres, para conocer cómo es el funcionamiento de cada una de las áreas en el momento de un momento adverso.

El curso fue con apoyo financiero del proyecto “Acelerando la acción local ante crisis humanitarias y sanitarias” DG-ECHO PPP, a través del soporte técnico del Centro de Referencia en Preparación Institucional para Desastres (CREPD) de la Federación Internacional de la Cruz Roja.