Botiquines, hieleras, canopis, bolsos para guardavidas e insumos médicos para equipar los diferentes puestos de socorro del “Plan Semana Santa 2023” son parte del donativo que recibió la Cruz Roja Salvadoreña por medio del SISTEMA FEDECREDITO.

“En el SISTEMA FEDECREDITO reconocemos el esfuerzo de la admirable labor que realizan los socorristas y guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña. Por eso, este día estamos muy orgullosos de realizar este donativo que incluyen: insumos médicos, canopis y botiquines que les servirán para realizar su labor cada día durante estas fechas de vacación”, dijo Óscar Ruano, gerente de Negocios.

Estos insumos servirán para equipar a Socorristas y Guardavidas, que estarán distribuidos en los 11 puestos de socorros acuáticos y 25 en carretera, listos para salvar vidas en las emergencias que se registren durante el periodo de vacaciones.

La primera vicepresidenta, de CRS, Doña Nora de Stemp, agradeció a la entidad financiera por ser un socio estratégico y ayudar a la institución a salvar vidas. “Como Cruz Roja Salvadoreña queremos agradecer a SISTEMA FEDECREDITO por su donación para la temporada de verano 2023. Toda esta donación servirá para la atención de los veraneantes que sufran cualquier emergencia”.

La entidad humanitaria activará a unos 2,000 voluntarios de las 60 seccionales que se activarán en todo el país y los insumos recibidos serán de utilidad para que puedan dar la atención prehospitalaria a quien lo necesite.

Cruz Roja Salvadoreña es una institución humanitaria auxiliar de los poderes públicos, parte del Sistema Nacional de Protección Civil, que busca hacer cumplir con la misión de “prevenir y aliviar los sufrimientos humanos”.