Banco CUSCATLAN y SISA Seguros entregan donativo a Cruz Roja Salvadoreña con el fin de apoyar las acciones de la institución ante la respuesta de incidentes en periodo vacacional de Semana Santa.

San Salvador, 03 de abril de 2023. La temporada vacacional de Semana Santa llegó, y dentro de ella no pueden faltar los eventos y actividades religiosas, así como la visita a centros recreativos de todo el país. “Plan Semana Santa 2023”, tiene el propósito de atender las emergencias de accidentes presentados durante las festividades en vacaciones.

En el marco de su responsabilidad social Banco CUSCATLAN y SISA Seguros se solidarizan con Cruz Roja Salvadoreña y hacen la entrega de un donativo para la adquisición de insumos y equipamiento para voluntarios que atienden incidentes terrestres y acuáticos.

“En Banco CUSCATLAN sabemos que esta temporada es una de las más esperadas por las familias, por ello estamos comprometidos para apoyar con insumos de salvamento, el plan que ejecuta Cruz Roja Salvadoreña en la prevención accidentes marítimos y terrestres de la temporada. Este donativo va a contribuir a un esparcimiento seguro, y ayudará a que los guardavidas o voluntarios puedan actuar de forma inmediata con sus habilidades y destrezas para salvaguardar la vida de muchos salvadoreños”, indicó Ximena Robin, Sugerente de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Banco CUSCATLAN.

El donativo de Banco CUSCATLAN y SISA Seguros permitirá el abastecimiento para los equipos de salvamento con maletines para botiquín e insumos médicos, a fin de brindar atención de Primeros Auxilios; Canopis que serán de uso estratégico para los puestos de socorro; hieleras para mantener insumos de hidratación a temperatura adecuada; y bolsas taqueras que facilitarán a los miembros de Cruz Roja el traslado de materiales necesarios, todo con el objetivo de facilitar y brindar una atención óptima a las personas ante situación de emergencia.

“Nos sentimos agradecidos por el apoyo brindado por Banco CUSCATLAN y SISA Seguros, quienes se han solidarizado desde hace varios años con esta institución humanitaria, haciendo posible que los miembros voluntarios tanto Socorristas como Guardavidas dispongan de equipamiento adecuado e insumos que les facilita su accionar para salvar vidas, en vista que este periodo es considerado de alta vulnerabilidad ante el incremento de riesgos por accidentes terrestres y acuáticos ante la movilidad de veraneantes y feligreses”, dijo el Dr. José Benjamín Ruíz Rodas, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña.

El Plan Semana Santa que ejecuta Cruz Roja en esta temporada permite orientar y apoyar a la población con medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático de manera eficaz y eficiente. Para este año se estará brindando servicio en 12 puestos acuáticos en playas y balnearios de mayor afluencia; así como 25 puestos terrestres en las principales carreteras, además de la activación de 60 seccionales que serán consideradas como Puestos de Socorro y estarán a disposición un aproximado de 2,000 voluntarios diseminados en el territorio nacional.
“Como parte de los proyectos de responsabilidad Social empresarial de SISA Seguros y Banco Cuscatlán, apoyamos la excelente labor que realiza Cruz Roja Salvadoreña entregando por cuarto año consecutivo un donativo para la compra de implementos médicos, que serán utilizados por el equipo de guardavidas y socorristas para los planes de contingencia de Semana Santa. Para SISA es muy importante apoyar a la sociedad salvadoreña quienes serán los beneficiados ante cualquier incidente en estas vacaciones”, expresó Sandra Velásquez Coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones de SISA Seguros.

El Plan de Contingencia Semana Santa 2023 viene acompañado con la orientación necesaria para que la población salvadoreña tome medidas de prevención, protección y atención de primeros auxilios y así puedan disfrutar de sus vacaciones sin imprevistos.