Con el objetivo de acceder y acercar los servicios médicos a las comunidades la Cruz Roja Salvadoreña realizó una campaña de salud para beneficiar a los habitantes de cuatro comunidades de Mejicanos.

Los beneficiarios, de esta campaña médica, residen en las comunidades Chancala Alta, Guadalupe, Buena Vista I y Buena Vista II y se lleva este beneficio para apoyar el plan de acción comunitaria de los comités de salud y fortalecer el trabajo institucional articulado en la localidad.

Fueron cerca de 100 consultas las que se realizaron a las personas presentes a quienes se les entregó los medicamentos que les recetaron, según sus padecimientos, alcohol gel y mascarillas para prevenir enfermedades respiratorias y el covid-19.

Consultas generales, optometría, ginecología, nutrición, odontología, charlas para prevenir diferentes enfermedades y otras fueron parte de los servicios que llevó la institución hasta las comunidades mencionadas.

Como institución auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios se trabajó coordinadamente con la clínica municipal y las unidades de salud de Mejicanos y La Zacamil.

La CRS realizó esta acción a través del proyecto: “Fortaleciendo la Salud Comunitaria y vigilancia epidemiológica en el municipio de Mejicanos”, que se ejecuta en la zona con apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Noruega.