“Gracias al proyecto AGORA de Cruz Roja he podido formarme en informática, tecnología, habilidades y competencias para la vida y el trabajo”, destacó Josué Méndez, persona con discapacidad visual, beneficiado con los proyectos que ejecuta la Cruz Roja Salvadoreña (CRS).

Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Josué participó en la tarde de talentos artísticos, charlas de deporte inclusivo, promover espacios inclusivos, empleabilidad que realizó la CRS durante el mes en el parque Cuscatlán para conmemorar esta fecha.

Las actividades fueron a través del proyecto Aulas de Gestión Ocupacional para la Región de América Latina (ÁGORA) que es ejecutado por la CRS desde el 2008, con apoyo financiero de la Cruz Roja Española.

“Como Cruz Roja trabajamos el tema de empleabilidad de personas con discapacidad visual a través del proyecto AGORA. Hemos desarrollado una serie de actividades conmemorativas para expresar los derechos de las personas con discapacidad”, mencionó Nohemy Mejía, coordinadora del proyecto AGORA.

Además, la institución entregó reconocimiento a empresas que insertan al ámbito laboral a personas con discapacidad. “Hemos premiado a cuatro empresas, de las categorías de continuidad y la categoría de nuevas inserciones, que se han unido a la inclusión laboral de las personas con discapacidad visual”, destacó Mejía.

La institución durante el año realiza talleres formativos para capacitar a las personas con discapacidad y reinsertarlas al ámbito laboral o para que creen sus propios emprendimientos; esto, para promover sus derechos y la inclusión a la sociedad.

Cada 3 de diciembre se conmemora en el país el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidad.

“Durante mucho tiempo el sector con discapacidad ha sido invisibilizado, a través de estas fechas se puede dar a conocer que en el país existimos personas con discapacidad con derechos, competencias, cualidades y capacidades profesionales”, concluyó Méndez.