Chaleco salva vida, casco protector, botas, Wetsuit (traje especial), lámparas especiales y otros equipos son parte de los insumos que recibió la Cruz Roja Salvadoreña para equipar a guardavidas con especialidad Curso de Operaciones de Rescate para Inundaciones (CORPI).

El nuevo equipo de salvamento acuático fortalece el trabajo de los guardavidas de la institución quienes se han destacado durante las emergencias por inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, rescates acuáticos y otras emergencias.

“Esto viene a fortalecer a nuestros rescatistas para atender las emergencias que puedan generarse ante las inundaciones”, dijo el presidente de la CRS, Dr. Benjamín Ruiz Rodas.

Ulises Rivera, jefe nacional de Guardavidas, destacó que este equipo será de utilidad para atender las emergencias acuáticas que se generan por las lluvias. “Nosotros tenemos la capacidad y el conocimiento para realizar diferentes rescates acuáticos”, dijo Rivera.

“Hacemos entrega de equipos de rescates acuáticos que son necesarios para hacerle frente a los desastres meteorológicos como inundaciones”, resaltó Juan Vásquez, Representante país de Cruz Roja Americana en El Salvador.

Vásquez también mencionó que: “Cruz Roja Americana continuará apoyando, no solo en entrega de equipo; sino, también en procesos de entrenamiento para fortalecer la capacidad de respuesta a futuros desastres”.

De esta manera la CRS continúa fortaleciéndose con equipo de primera respuesta para estar preparados ante las emergencias que se generan para cumplir con la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.