Material didáctico, moto guadaña, botiquines y vestimenta para identificar a los comités de salud de las comunidades Buena Vista I y II, Chancala, colonia Guadalupe de Mejicanos fue parte del donativo que entregó Cruz Roja Salvadoreña.

La Clínica Municipal y Las Unidades de Salud de Mejicanos y La Zacamil también recibieron este equipamiento que se entregó a través del proyecto “Salud Comunitaria y Vigilancia Epidemiológica en el Municipio de Mejicanos”, que ejecuta la CRS con apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Noruega.

“Esto nos va a servir mucho en nuestra comunidad para llevar la salud, limpieza y así poder trabajar con la población”, aseguró Medardo Rivas, miembro del Comité de Salud de la colonia Buena Vista I.

Con esta entrega de equipo se fortalecerán a las comunidades en mención para que estén organizadas y puedan trabajar de la mano con los establecimientos de salud del municipio para atender las emergencias en sus localidades.

“El propósito de esta entrega es que las comunidades estén organizadas y que puedan trabajar en coordinación con los establecimientos de salud y disminuir riesgos”, mencionó Leticia Mendoza, jefa de Inclusión Social de CRS.

La institución, en su rol auxiliar de los poderes públicos, coordina estas acciones con los actores locales para lograr un mayor alcance con las acciones comunitarias que se ejecutan con los proyectos, así cumplir con la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.