Cruz Roja Salvadoreña (CRS) distribuyó asistencia humanitaria para 150 familias de la colonia Carrillo, San Miguel, que fueron afectadas por las inundaciones de la tormenta Julia.

Los beneficiados recibieron: un purificador de agua, un barril para almacenar el vital líquido, un kit de higiene, un set de cocina, colchonetas y frazadas de acuerdo al número de integrantes de cada familia.

Técnicos de la CRS explicaron a las familias cómo armar el filtro purificador y el mantenimiento adecuado para hacer un uso óptimo de este recurso luego que el agua del lugar se contaminara por las inundaciones.

En esta oportunidad la ayuda fue con apoyo financiero de la Cruz Roja Americana (CRA) para beneficiar a las familias que perdieron sus pertenencias por las lluvias.

Entre las personas beneficiadas está Silvia Torres quien dice que: «La tormenta Julia afectó a muchas familias que perdieron sus camas, sus pertenencias y su ropa; pero, gracias a Dios y a Cruz Roja Salvadoreña por haber compartido con nosotros esta gran ayuda».

Dennis López, coordinador logístico de distribución humanitaria, explicó que previamente a la distribución de la ayuda se hace una evaluación y análisis de necesidades para priorizar la asistencia humanitaria para las familias que más lo necesitan.

«Se prioriza las necesidades con las que cuenta la familia, luego de eso se solicita ayuda a los donantes y por útimo se hace la entrega», dijo López.

«Aquí todos hemos sido afectados y esta gran ayuda que manda la Cruz Roja para la comunidad nos va a servir de mucho», mencionó Román Sorto, residente de la colonia Carrillo, también beneficiado con la ayuda.

En su rol auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios, la CRS coordina con las autoridades correspondientes para beneficiar a las personas afectadas y cumplir con su misión de prevenir los sufrimientos humanos.