Cruz Roja Salvadoreña (CRS) benefició a 200 familias, afectadas por el paso de la tormenta Julia, con paquetes de higiene, kits de cocina, colchonetas y frazadas.

Los donativos se entregaron simultáneamente en las comunidades Hacienda Vieja, de Zacatecoluca; Santa Fidelia, Moropala y comunidad La Sevilla, todas estas de San Miguel.

Los kits de cocina contenían: set de cuchillos, cuchara de madera, vasos, platos, cucharas de acero, cacerola y ollas.

En cuanto a los paquetes de higiene estaban compuestos por jabón, champú, toallas femeninas, desodorantes, rasuradoras, pasta y cepillo dental, entre otros artículos de aseo personal.

Luego de las lluvias la CRS, como institución auxiliar de los poderes públicos, para no duplicar esfuerzos realiza estas labores en coordinación con Protección Civil, realizó una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en las zonas donde se entregó la ayuda, así aliviar los sufrimientos humanos.

La ayuda fue posible gracias a la Embajada de Qatar en El Salvador, quienes donaron 100 kits de higiene, otros 100 kits fueron gracias a Cruz Roja Americana; los set de cocina fue con apoyo de Cruz Roja Epañola y ACNUR. Las colchonetas fueron donadas por Unicomer así ayudar a las personas afectadas por las lluvias.