Voluntarios de la Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Usulután, realizaron un recorrido por las comunidades Icaco y El Limón, municipio Puerto Parada, Usulután, que están inundadas debido al desbordamiento del río Grande.

Durante el recorrido, guardavidas de la unidad CORPI (Curso Operaciones de Rescate para Inundaciones) concientizaron a los habitantes, que aún no han evacuado, para que se movilicen a los albergues.

Debido al desastre por inundaciones la CRS cuenta con personal de los Equipos Nacionales de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para verificar afectaciones y gestionar ayuda humanitaria.

Cultivos de granos básicos, aves de corral, ganado y otros medios de vida se han perdido debido a las inundaciones.

Por su parte, el equipo EDAN de la institución se reúne en los albergues de las zonas afectadas por las lluvias para coordinar con las autoridades correspondientes, así trabajar de manera conjunta para solventar necesidades básicas y aliviar el sufrimiento humano.

Estas acciones la institución las realiza como auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios, como parte del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador.