Cruz Roja Salvadoreña beneficiará a 9 mil familias con ampliación del Programa ECHO Partenariado Programático Piloto (ECHO PPP) que se ejecutará en 20 comunidades ubicadas en San Luis La Herradura, La Paz; Tecoluca, San Vicente; Concepción Batres, Usulután y los municipios del Tránsito y San Miguel del departamento de San Miguel.

El programa ECHO PPP trabaja en cinco áreas: preparación ante pandemia y epidemia, gestión de riesgos y desastres, migración y protección a la población desplazadas y retornadas; con estrategias claves de transferencias en efectivo y la rendición de cuentas a nivel comunitario.

Este programa fortalece a la Cruz Roja para continuar dando respuesta a la actual pandemia por COVID-19 y reducir la vulnerabilidad de la población ante los contagios; además, trabajará con las comunidades vulnerables a inundaciones por las lluvias.

El programa ECHO PPP lo ejecuta CRS es financiado por la Dirección de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea con el apoyo Cruz Roja Española, Cruz Roja Italiana y Cruz Roja Noruega.

En su rol auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios, la institución ha coordinado con diferentes instituciones, entre ellas la Dirección General de Protección Civil y el Ministerio de Salud, para ejecutar acciones en las comunidades a beneficiar.