“Oxigeno continuo domiciliar”, es el nombre del proyecto que ejecuta la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) desde la Clínica de Emergencias para beneficiar a las personas diagnosticadas con problemas respiratorios crónicos.

Con esta acción la Cruz Roja busca mejorar la calidad de vida de los pacientes que en la actualidad son usuarios activos de los concentradores de oxígeno.

“Este proyecto consiste en poder proporcionarle, de forma gratuita, el préstamo de un concentrador de oxígeno que ayuda al paciente a mejorar la saturación de oxígeno”, explicó Audy Echeverria, terapista de CRS.

Las personas interesadas, que tengan problemas respiratorios crónicos con un diagnóstico por parte de un especialista, pueden acercarse y tener el beneficio de forma gratuito por parte de la institución.

Concepción Ramírez, padece de una enfermedad pulmonar, y agradeció el apoyo que da la institución con el préstamo de un concentrador de oxígeno “Con esto he mejorado bastante porque no podía respirar bien”, contó la paciente.

Con esta acción la Cruz Roja Salvadoreña da cumplimento a la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos, acercando lo servicios de salud a las personas que viven en condición de vulnerabilidad con padecimientos crónicos.