Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña, junto a otras organizaciones, se unieron en la jornada de limpieza denominada «ElDíaD», para limpiar el Lago de Ilopango en el marco del Día de la Tierra.

 

El objetivo de la actividad es concientizar a la población al cuido del medio ambiente evitando tirar basura y otros residuos que dañan los ecosistemas.

 

La Jefa Nacional de Cruz Roja de la Juventud, Marlene Tobar, mencionó que una de las áreas de trabajo de la filial es realizar actividades para proteger el medio ambiente. «Como Cruz Roja invitamos a la población para que se unan a este tipo de iniciativas y cuidar el medio ambiente», expresó.

 

Los más de 150 voluntarios de la institución, que participaron en la jornada de limpieza en el Lago de Ilopango recolectaron vidrio, latas, plástico y otros desechos.

«Es una labor importante mantener limpias las zonas turísticas para evitar la contaminación», destacó Valeria Galeano, voluntaria de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Quezaltepeque.

 

La jornada de limpieza se realizó en todo el país, con un aproximado de 500 voluntarios participantes, y entre los lugares intervenidos están: el Lago de Ilopango, playas de La Libertad, Laguna de Cuzcachapa, Lago de Coatepeque, Río Tamulasco, Río Guaza, San Ignacio, entró otros puntos.

 

Con estas acciones la institución contribuye con el medio ambiente y a la vez a prevenir enfermedades ocasionadas por la acumulación de desechos y la contaminación del agua en ríos y lagos.