Cruz Roja Salvadoreña imparte diplomado dirigido a personal de diferentes instituciones de gobierno que dan atención a personas víctimas de diferentes tipos de violencia en el país, así fortalecer sus capacidades técnicas.
El diplomado se denomina: “Fortaleciendo las capacidades técnicas de instituciones públicas ante la atención de la población más vulnerable afectada por otras situaciones de violencia en materia de atención psicosocial y mecanismos de protección.
Entre las entidades participantes están: La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Ministerio de Salud, ISDEMU y la Procuraduría General de la República.
El diplomado consta de cuatro módulos y entre las temáticas a tratar está: Primeros Auxilios Psicológicos en contextos de otras situaciones de violencias, Derecho a la Salud y mecanismos de protección, Herramientas de apoyo Psicosocial a personas desplazadas y migrantes, por último, está la Derivación segura.
Con estas temáticas formativas se pretende fortalecer las capacidades del personal de las diferentes instituciones en materia de salud, atención psicosocial y mecanismo de protección para atender los diferentes casos de violencia.
De esta manera se busca dar una atención de calidad y calidez a las personas afectadas que hacen uso de los servicios que prestan las instituciones mencionadas.
Esta acción a través del proyecto Atención y Protección, con apoyo técnico de Cruz Roja Española que financia el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea-ECHO.
Comments are closed.