Emprendedores en los rubros de la agricultura, servicios generales, alimentos, zapatería y otras iniciativas se vieron beneficiados con la entrega de capital semilla que dio Cruz Roja Salvadoreña, como parte de las acciones de Inclusión Social que realiza en cinco municipios de Santa Ana.

 

Esta acción es parte del Proyecto Resiliencia Comunitaria que ejecuta la Cruz Roja Salvadoreña en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, Metapán, Coatepeque y El Congo para beneficiar a las personas retornadas.

 

De los participantes se han beneficiado 15 emprendimientos quienes se han sometido a las acciones formativas, entre estas: salud psicosocial, salud ambiental, salud física y emocional y elaboración de planes de negocios.

“Se identificaron cuales son las potencialidades de los emprendimientos, se les asistió técnicamente para visibilizar los negocios y se trabajó en el componente del manejo de las finanzas con el fin de lograr la sostenibilidad de cada iniciativa”, dijo el coordinador del proyecto, Alex Escobar.

 

El coordinador agregó que las personas beneficiadas ya tenían las ideas de negocios y el proyecto les ha fortalecido para elaborar el plan de negocio, potencializar la imagen de los productos, enseñarles como fortalecer la imagen de los artículos que comercializan y que los emprendedores conozcan la competencia de mercado local, entre otras capacitaciones.

 

En total la Cruz Roja ha beneficiado un aproximado de 150 personas, en los municipios donde se ejecuta el proyecto, con las estrategias de sensibilización, fortalecimiento en apoyo psicosocial y salud.

 

Estas acciones de fortalecimiento que ejecuta la Cruz Roja Salvadoreña con apoyo del Proyecto Inclusión Social para Niños, Niñas, Adolescentes y jóvenes de Santa Ana y Chalchuapa con apoyo técnico y financiero de la Cruz Roja Suiza.

 

Las acciones que ejecuta la institución humanitaria, auxiliar de los poderes públicos, es en coordinación de la Ventanilla de Atención a Personas Retornadas, la sede Departamental de Cruz Roja en Santa Ana y Gobernación Departamental, quienes darán seguimiento y sostenibilidad a los logros alcanzados.