Cruz Roja Salvadoreña, a través del proyecto Agora, ha beneficiado a 1,032 personas con capacitaciones profesionales para el fortalecimiento de sus emprendimientos desde el 2008 en el país.

El Programa Aulas de gestión Ocupacional para la región de América Latina (AGORA) en El Salvador es con apoyo financiero de Cruz Roja Española y se enfoca en visibilizar las capacidades y derechos fundamentales de las personas con discapacidad visual.

De acuerdo con la coordinadora de Agora, Nohemy Mejía, destaca que “se han logrado insertar al ámbito laboral a 403 personas; entre estos, 207 hombres y 196 mujeres”.

El proyecto también trabaja en la formación profesional y apoyo de emprendimientos de maso terapia, aromaterapia, elaboración de productos de limpieza, reparación de celulares y otros, beneficiando a 48 hombres y 50 mujeres con sus iniciativas.

Entre las beneficiadas está Imelda Martínez,  una persona con baja visión, quien ha sido parte del proyecto desde sus inicios, ahora ya cuenta con su clínica de masajes terapéuticos y de esta forma mantiene a su familia.

«Estoy en el proyecto Agora desde sus inicios y desde entonces he sido parte de capacitaciones de masoterapia, aromaterapia y otras capacitaciones que hoy permiten que cuente con mi propio emprendimiento», cuenta Imelda Martínez.

Agora es parte de los proyectos del Área Éstratégica de Inclusión Social que ejecuta la CRS para beneficiar a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Cada 1 de marzo se conmemora el Día Nacional de las Personas con Discapacidad Visual y en ese marco la institución visibiliza los derechos de este sector de la sociedad destacando sus habilidades y capacidades.