Mascarillas de filtro, petos, cascos y lentes protectores son parte del nuevo equipo de protección con el que cuentan los socorristas de la institución para atender emergencias.

 

El equipamiento es a través del proyecto de Atención y Protección ECHO que ejecuta la Cruz Roja Salvadoreña en el Área Estratégica de Inclusión Social.

 

La coordinadora del proyecto ECHO, Jaqueline Grande, mencionó que “Esta entrega permitirá el fortalecimiento institucional a voluntarios de la Cruz Roja, garantizando la protección, en el marco de la asistencia de la atención psicosocial y de disturbios sociales”.

 

El socorrista, Héctor Chiquillo, destaca que estos insumos son fundamentales porque les protegen en el momento que prestan primeros auxilios en diferentes accidentes y escenarios.

 

Este proyecto es financiado por el Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (DG ECHO) y Cruz Roja Española.

 

La Cruz Roja como auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios, da asistencia en todos los contextos, ante eso, se prevé fortalecer las capacidades de respuesta que da el personal en situaciones de disturbios sociales de manera neutral e imparcial.