Cruz Roja Salvadoreña, a través del proyecto «Abordando las Necesidades Más Urgentes de la Asistencia y Protección en El Salvador», con apoyo de la Unión Europea, realiza Jornada de Autocuido dirigido a instituciones humanitarias que brindan soporte psicosocial.

En el taller sobre herramientas de Autocuido denominado: «Cuidando a quienes Cuidan», participa personal de IDHUCA, Glasswing El Salvador, Fundasil y Cruz Roja Salvadoreña.

Esta jornada tiene como finalidad brindar herramientas de autocuidado y fortalecer mecanismos de afrontamiento de integrantes de sub grupo de atención psicosocial de Equipo País.

Según Mario Acosta coordinador del proyecto con estas actividades Cruz Roja contribuye a la salud mental del personal de las instituciones que brindan ayuda psicosocial a personas en situación mayor vulnerabilidad

Estas acciones que realiza Cruz Roja Salvadoreño son parte del área Estratégica de Inclusión Social que la institución humanitaria ejecuta a beneficio de las personas que atienden.