Cruz Roja Salvadoreña como auxiliar de los poderes públicos en aspectos humanitarios este día hace la entrega oficial de 14 millones de mascarillas reutilizables al Viceministro de Gobernación y Desarrollo Territorial el Ing. Raúl Antonio Juárez Cestoni, gracias a HANESBRANDS INC.

Esto se suma a los esfuerzos de Cruz Roja y del personal de primera línea que se encuentra dando respuesta a la población salvadoreña en las diferentes áreas de acción al servicio de las personas más vulnerables.

La industria textilera HANESBRANDS INC. apoyó con un millón más de mascarillas, destinadas para los miembros que conforman Cruz Roja y que continúan prestando servicio para cubrir la demanda de emergencias a nivel nacional y sobrellevar la crisis sanitaria del país.

Además el Viceministro de Gobernación el Ing. Raúl Juárez Cestoni manifestó que este donativo llega en el momento exacto, ya que se están preparando de manera preventiva para enfrentar las posibles emergencias que pueden ocasionar las lluvias en el país, garantizando las medidas de bioseguridad en los albergues y las diferentes situaciones que se puedan presentar, expreso Juárez.

Por su parte el Dr. Benjamin Ruiz Rodas, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña agradeció la confianza y la credibilidad de las empresas de confiar sus donaciones y aportes a Cruz Roja para continuar con la misión humanitaria.

Con estas acciones la institución se suma a salvaguardar la salud de las personas que más lo necesitan cumpliendo con el área misional de Salud, Agua y Saneamiento.