En total se beneficiaron a seis Centros Escolares de los municipios mencionados

Como parte del área estrategia de Inclusión Social, la Cruz Roja Salvadoreña (CRS), a través del proyecto “Hacia una comunidad educativa y protectora” entregó paquetes higiene, kits de material didáctico y guías didácticas a tres escuelas de Aguilares y otras tres de Guazapa.

De acuerdo con el detalle se donaron 31 kit de higiene para niñas y adolescentes de tercer ciclo y bachillerato, que contenían toallas sanitarias, pasta dental, cepillo de dientes y champú.

También se dotó con 65 paquetes didácticos para parvularia que contenían: Crayolas, temperas, libro de coloreo y plastilina.

Además se entregaron 114 paquetes didácticos para primer ciclo con saca punta, lápiz, lapiceros, páginas de papel bond blanco y de colores).

Como institución auxiliar de los poderes públicos se coordinó a través de la Dirección Departamental de Educación para apoyar en la distribución de 352 guías escolares para entregarlas al Centro Escolar María Tereza Guzmán, que no tienen acceso a internet para desarrollar sus clases desde casa.

En total el proyecto entregará 4,200 guías educativas, 427 kit de parvularia, 717 kit de higiene para niñas, 1,043 kit didáctico para primer ciclo 469 para bachillerato.

Estas acciones son con el objetivo de apoyar a la niñez, adolescencia y juventud para que tengan insumos para higiene personal y también tengan el acceso a las guías educativas, que se distribuyen a través del proyecto.

Entre las escuelas beneficiadas en el municipio de Aguilares está el Complejo Educativo Los Mangos, Centro Escolar Modesto Barrios y Centro Escolar Profesora María Tereza Guzmán; además se entregó la ayuda al Centro Escolar Delfina Díaz, Centro Escolar Salvador Salazar Arrué y el Complejo educativo David Escobar Galindo de Guazapa.

El proyecto que ejecuta la CRS en los municipios de Guazapa y Aguilares es con apoyo de la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE) y Cruz Roja Noruega.