En total la institución entregará 200 de estos paquetes a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME)

Cruz Roja Salvadoreña (CRS) a través del proyecto Mariposa Monarca hizo la primer entrega de 80 paquetes familiares a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) para que sean distribuidos a las personas retornadas a nuestro país.

Cada paquete tiene la capacidad para abastecer con insumos de higiene personal a una familia compuesta por cinco miembros.

Entre los productos que contiene cada caja están: cinco botes de champú, cinco toallas y jabones de baño; además contiene cinco cepillos y cinco pastas dentales, 10 rollos de papel higiénico y dos paquetes de toallas sanitarias, entre otros insumos de higiene.

Para practicar la higienización de manos y prevenir el COVID-19 el paquete contiene cinco botes con alcohol gel para aplicar en las manos.

La institución realiza esta labor con el objetivo de contribuir a la salud de las personas retornadas a nuestro país y que pongan en práctica las normas de higiene para prevenir enfermedades.

El proyecto Mariposa Monarca ejecuta acciones con personas retornadas y población de comunidades vulnerables a migrar al extranjero y es financiado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.