Entre las medidas está la desinfección de ambulancias, Centro de Sangre y Clínica de Emergencia ante el primer caso positivo de la enfermedad anunciado ayer.

Ambulancias y equipo de atención pre hospitalaria, Centro de Sangre, área de terapia respiratoria y la Clínica de Emergencias de Cruz Roja Salvadoreña fueron desinfectadas con una “solución madre” que fue rociada en las unidades de atención al público.

Además, se desinfectó el área, adecuada para atender casos de enfermedades respiratorias, así reducir la probabilidad de contagio en la sede central.

Estas acciones son con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de COVID-19 (Coronavirus), luego de conocer el primer caso positivo en el país.

“Esta desinfección es con el objetivo de proteger al personal de socorrismo, quienes dan la atención pre hospitalaria, y dar una mejor atención”, dijo Hugo Hernández, referente de Agua y Saneamiento de Cruz Roja ante la emergencia.

Con las acciones de desinfección se busca dar una atención segura a las personas que hacen uso de los servicios de salud de la institución.

La institución recomienda a la población a tomar medidas preventivas para evitar más contagios del Coronavirus tomando en cuenta: el lavado adecuado de manos, uso de alcohol gel y desinfección de superficies en las casas y lugares de trabajo.