Fueron dos donativos, el primero de 400 colchonetas y un segundo de 180, esto con apoyo de UNICOMER.

Como auxiliar de los poderes públicos en aspectos humanitarios, la Cruz Roja Salvadoreña entregó ayer, a solicitud de la Dirección General de Protección Civil, una ayuda de 400 colchonetas y mil frazadas, donativo de UNICOMER, para los albergados ante la emergencia nacional.

Además, la entidad humanitaria donó paquetes de higiene personal para beneficiar a 125 personas del albergue, Villa Olímpica en San Salvador.

Por otra parte, la institución realiza campaña de prevención dirigida al personal administrativo y voluntariado, de las diferentes zonas del país, socializando información y normas de higiene para evitar enfermedades.

También las seccionales de Rosario Cuscatlán,  Juayúa y otras localidades realizaron campaña de divulgación de medidas higiénicas pegando afiches en lugares públicos. Voluntarios de la Seccional de Berlín, Usulután, en coordinación a la Comisión Municipal de Protección Civil realizaron fumigación de lugares públicos y estaciones de buses.

La entidad humanitaria trabaja a pegada a sus Siete Principios humanitarios: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.