La Inauguración la realizó la Jefatura Departamental de San Salvador en la sede central.

Cruz Roja de la Juventud inauguró este fin de semana el Servicio Social Estudiantil 2020, con participación de más de 80 jóvenes de jóvenes del instituto Nacional Albert Camus y Centro Escolar Japón.
El servicio social, requisito de graduación para optar al título de bachillerato, tiene una duración de cinco meses dentro de la institución; los participantes serán formados en diferentes temáticas.
“Serán capacitados en Doctrina Básica (Historia de Cruz Roja), Principios y Valores, Primeros Auxilios y temas de enfoque personal en un periodo de cinco meses, así cumplir el proceso de formación de sus horas sociales”, comentó el Jefe Departamental de Juventud en San Salvador, Oseas Constanza.
El proceso formativo se realiza todos los años, con el objetivo de motivar a más jóvenes a sumarse al cuerpo filial para continuar con la labor humanitaria que se realiza desde Juventud en las escuelas y comunidades.
La filial de Juventud es donde se forman los líderes de la Cruz Roja, quienes capacitan brigadas de emergencia en evacuación, primeros auxilios y apoyo psicosocial para que actúen en caso de desastre.