Autoridades de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) junto a representante de Cruz Roja Americana (CRA) inauguraron el taller de inducción del proyecto Actividades de Reducción de Riesgos para Latinoamérica (LARRA) que se ejecutará en cuatro municipios de Ahuachapán.

Son 15 comunidades y 10 Centros Escolares de Tacuba, Jujutla, Apaneca y de la cabecera departamental de Ahuchapán los beneficiados con esta nueva etapa del proyecto LARRA, con apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Americana.

La institución prioriza las comunidades más vulnerables para ejecutar proyectos y así «reducir los riesgos de desastres y contribuir a la resiliencia en las localidades», mencionó el Dr. Benjamín Ruiz Rodas, presidente de CRS quien inauguró el taller.

Además, agradeció el apoyo de CRA en la ejecución de la nueva etapa del proyecto que fortalece la capacitad de CRS; también, destacó que «desde el 2009 se ha hecho un trabajo en la reducción de riesgo fortaleciendo las capacidades de las comunidades en La Libertad, Sonsonate, San Miguel, Sensuntepeque y ahora en Ahuchapán».

Por su parte, el Dr. Roberto Brito, Director Regional de Cruz Roja  Americana en las Américas, destacó que las comunidades seleccionadas son necesitadas y es ahí donde la Cruz Roja debe estar interviniendo con proyectos integrales.

«Estamos muy contentos de estar acá ,como lo hemos hecho desde hace años atrás, y seguiremos trabajando en las comunidades, aliviando el sufrimiento humano», dijo el Dr. Brito a los presentes.

En el taller participan voluntarios de las seccionales donde se intervendrá con el proyecto y también hay representación de personal de unidades administrativas de la sede central quienes están involucradas, en sus respectivas áreas, para la ejecución del proyecto.