Cruz Roja Salvadoreña (CRS) en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Voluntario realiza la Décima Tercer Carrera Aeróbica nominada a, “Nora de Stemp”, voluntaria con 35 años de servicio y quien en la actualidad se destaca como Primer Vice Presidenta del Consejo Ejecutivo, órgano de gobierno de esta institución.

Las Naciones Unidas decretaron el 05 de diciembre de 1985 como “El Día Internacional del Voluntario”; por lo que Cruz Roja Salvadoreña realiza el evento para reconocer la importante labor que ejecutan los 2,300 voluntario dentro de las 60 seccionales en todo el país.

Nora María Ramirez de Stemp, es amante a la labor altruista; ingresó a la institución el 05 de noviembre de 1984, fecha cuando recibió el curso de primeros auxilios que le motivó a ser parte de la Cruz Roja. Doña Norita, como le conocen cariñosamente en la institución, es madre de cinco hijos y dos de ellos forman parte de Cruz Roja Americana.

Doña Norita se destacó como socorrista en la Novena Brigada de la Sede Central, donde tuvo la oportunidad de atender diferentes emergencias debido al conflicto armado, desastres, entre otras; además, fungió como Jefa Departamental de Socorrismo, Directora Nacional de Comunicaciones y dirigió el periódico “Socorrismo en Acción”, donde se destacó la labor de los voluntarios.

Para reconocer su trayectoria las autoridades de la CRS realizaron la carrera de 10 kilómetros de recorrido, donde se inscribieron cerca de 500 participantes, entre voluntarios y amigos de Cruz Roja, en dos categorías. Los primeros lugares obtuvieron reconocimientos.

Además, con el propósito de fortalecer los lazos familiares, se desarrolló una caminata de 2 kilómetros con la participación de más de 50 niños y el mismo número de acompañantes, esto, con el fin de generar espacios recreativos de convivencia y sano esparcimiento. Todos los niños menores de 10 años obtuvieron medallas de participación.

La Cruz Roja Salvadoreña tiene 134 años de servicio humanitario en el país, donde la fuerza humanitaria es gracias a la labor desinteresada de los voluntarios inscritos en las cuatro filiales: Voluntarios Socorristas, Guardavidas voluntarios, Comité de Damas Voluntarios y Cruz Roja de la Juventud.