Cruz Roja Salvadoreña (CRS) consciente de la importancia y el humanismo de la labor que realizan todos los voluntarios reconoce la trascendencia del 05 de diciembre, fecha decretada en 1985 por la Naciones Unidas para conmemorar “El Día Internacional del Voluntario”.

La CRS cuenta con 2,300 voluntarios en las 64 seccionales de todo el país, distribuidos en cuatro cuerpos filiales, entre ellos: Cuerpo de Voluntarios Socorristas, Guardavidas voluntarios, Comité de Damas Voluntarias y Cruz Roja de la Juventud.

Para enaltecer la labor altruista de los voluntarios la institución realizará la Carrera Aeróbica, que se realiza año con año, y que en esta ocasión corresponde a su Décima tercera edición que se desarrollará este domingo 15 de diciembre a partir de las 8:00 a.m.

La carrera estará nomina, en esta ocasión a: “Doña Nora de Stemp”, voluntaria con una trayectoria de 35 años con una convicción humanitaria de alto espíritu de servicio que la ha llevado a ostentar cargos en los órganos de gobierno, donde actualmente es la vicepresidenta de nuestra institución.

Ella al igual que todos los voluntarios personifican ese gran legado que instituye al Movimiento más grande del mundo, han demostrado ser parte de todos los héroes anónimos de esta institución humanitaria, que día a día sin importar las condiciones y sin esperar nada a cambio han demostrado ser uno de los pilares necesarios de la Cruz Roja.

La décima tercera carrera aeróbica tendrá un recorrido de 10 kilómetros, iniciando a las 8:00 a.m. frente a la sede central, donde participan voluntarios y personas particulares en las diferentes categorías; también se realiza de forma simultánea una caminata de 2 kilómetros donde pueden participar las familias completas. Los primeros lugares de la carrera obtendrán trofeos y medalla. Todos los niños menores de 10 años reciben medalla de reconocimiento. Para inscribirse deben llamar al 2239-4935 o en la oficina de Voluntariado de CRS, sede central.