Comunidades y entidades municipales de San Vicente realizaron una caminata en el marco del Día internacional de la no violencia contra las mujeres.
En el evento participó el proyecto Salud e Integración Social que ejecuta Cruz Roja Salvadoreña en San Vicente y Tecoluca, con apoyo financiero de Cruz Roja Suiza.
Durante la actividad se mostraron mensajes de la campaña «mujeres y hombres por igual», que lanzó el proyecto con apoyo con el objetivo de concientizar a la población sobre el enfoque de género.
“Estamos sensibilizando a las comunidades en el tema de género y masculinidad y en el marco del Día internacional de la no violencia contra la mujer queremos promocionar la campaña mujeres y hombres por igual», dijo Eloisa Meléndez, Técnica del proyecto Salud e Integración Social en San Vicente y Tecoluca,
Con estas acciones, que forman parte del área programática de Inclusión Social de CRS, la institución busca sensibilizar en el tema de equidad de género e incluir a mujeres y hombres en las actividades que organizan.
El proyecto de CRS ha capacitado a las comunidades en diferentes temáticas de género, así dar a conocer sus derechos y prevenir casos de violencia contra la mujer.
“Hemos recibido muchos talleres sobre género, masculinidad, violencia intrafamiliar, salud. Ahora conocemos que hacer para dar seguimiento a estos casos”, comentó María Hernández de la comunidad Las Victorias.
La referente de la Unidad Municipal de la mujer de San Vicente, Esperanza López, destacó el trabajo de la institución en la divulgación de las leyes para evitar la vulneración de los derechos de las mujeres en comunidades del municipio.
Personal de la Unidad de la Mujer de la Alcaldía de San Vicente, la Comisión Municipal de Género, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Procuraduría General de la República, entre otras organizaciones, se sumaron a la marcha para promover la igualdad de género en la población.