Transmitir mensajes sobre la prevención de embarazo y consumo de drogas en adolescentes fue el objetivo con el cual Cruz Roja Salvadoreña (CRS) desarrollo un foro educativo a 70 estudiantes en la sede central.
Los jóvenes, de los centros escolares Calle Real y San Antonio de Ciudad Delgado, participaron en las dinámicas donde se les concientizó a aprevenir embarazos y a no consumir drogas.
El evento educativo lo realizó el proyecto Oportunidades de Inclusión Social (OIS, fase 3) en coordinación de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Hábitat Confíen.
Los participantes realizaron dinámicas sobre el tema de prevención de drogas y vieron documentales para evitar los embarazos no deseados en la adolescencia.
La CRS, por medio del área programática de Inclusión Social, promueve los derechos y deberes de la niñez, adolescencia y juventud de las comunidades y escuelas intervenidas en Ciudad Delgado y Apopa.
OIS, Fase III, es con apoyo financiero del consorcio de Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Noruega, Cruz Roja Italiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).