El Salvador es la sede del primer taller regional sobre migración donde participan países de Centroamérica y México.

«Introducción al enfoque de migración del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y desarrollo de estrategias» es el nombre del primer Taller Regional de Migración que se realiza en el país con representación de Guatemala, Honduras, Costa Rica, México y El Salvador.

Durante las jornadas, los participantes socializan experiencias sobre el tema de migración en sus respectivos países así conocer los diferentes contextos en la cual está se desarrolla.

Con base a esto, los organizadores del taller mencionaron que se formularan directrices de trabajo de atención a las personas emigrantes sus respectivos países.

«El objetivo de este taller es generar estrategias estandarizadas de atención a los migrantes», dijo Katherine Fuentes, Oficial de Migración para la Federación Internacional de la Cruz Roja.

La Cruz Roja da apoyo en salud, atención psicosocial, Restablecimiento del Contacto entre Familiares y otros servicios a la población migrante y desplazada.

Para el presidente de Cruz Roja Salvadoreña Dr. Benjamín Ruíz Rodas, destaca que estos talleres fortalecen las capacidades de las Sociedades Nacionales y da directrices para trabajar en conjunto.

«La migración es un tema en común en la región y hay que tratarlo en conjunto así encontrar la mejor manera de atender a la población migrante», dijo el Dr. Rodas.

El taller es apoyado por Cruz Roja Española, Cooperación Española y AECID quienes financian el proyecto, que ejecuta la Cruz Roja Salvadoreña, en beneficio de la población migrante y desplazada a causa de la violencia en Centroamérica y México.