Fueron 18 guardavidas, de diferentes seccionales, los que se especializaron en Técnicas de Rescate para Inundaciones (TREPI)

Cruz Roja Salvadoreña graduó en la sede central a 18 guardavidas, de diferentes seccionales del país, en Técnicas de Rescate para Inundaciones (TREPI).

Los TREPI son quienes realizan labores de evacuación, rescate y monitoreo en inundaciones urbanas o causadas por desbordamiento de ríos.

Este entrenamiento consiste en formar a guardavidas en técnicas de rescate en aguas rápidas donde se les enseña el uso de sistema de poleas, rescates en colectivos y normas de seguridad.

De acuerdo con el Jefe Nacional de Guardavidas, Ulises Rivera, el personal capacitado recibió técnicas de como evacuar personas durante una inundación o como liberar personas atrapadas por una acumulación de agua.

«Este curso es para preparar más voluntarios y estar preparados con las técnicas de rescates ante inundaciones», mencionó, Rivera.

La CRS fortalece las capacidades del personal para estar preparados ante las diferentes emergencias.

«La Cruz Roja Americana está trabajando en temas globales como la preparación efectiva para respuesta a desastres y por eso apoyamos en esos temas», dijo Juan Vásquez, Delegado de Cruz Roja Americana en el país.

La preparación fue posible con el apoyo del proyecto Actividades de Reducción de Riesgo para Latinoamérica (LARRA), financiado por Cruz Roja Americana.