Son 75 botiquines los que donó Fedecrédito para equipar a los socorristas quienes estarán en 26 Puestos de Socorro instalados en Playas y ocho en carretera.
“El Plan Verano 2019”, que implementará Cruz Roja Salvadoreña (CRS) en las próximas vacaciones, es patrocinado por el Sistema Fedecredito quienes entregaron 75 botiquines equipados con insumos para atender diferentes emergencias, además, de tres canopi y tres banderines que para identifican los Puestos de Socorro.
Entre los insumos que contienen los botiquines están: vendas de gasa y elástica, esparadrapo, jabón yodado, alcohol gel, acetaminofén, curitas y otros implementos que servirán para dar atención a las emergencias que atiendan los socorristas instalados en los 26 Puestos de socorro en playas y ocho en carretera.
“Gracias a Fedecredito por fortalecernos. El aporte brindado podremos contar con botiquines equipados y poder dar cobertura a los incidentes que susciten”, dijo el Dr. Benjamín Ruíz Rodas, Presidente de CRS.
Por su parte, Claudia Abrego de Méndez, Gerente de Comunicaciones de Fedecrédito dijo que la ayuda es para contribuir con la labor que realiza la institución: “Sabemos que este donativo será de gran ayuda para que puedan continuar realizando su trabajo de la mejor manera”, sostuvo.
Las 64 seccionales con más de 1,400 voluntarios en todo el país se activarán en el periodo comprendido desde el 14 al 21 de abril, periodo en el que se implementará el “Plan Verano 2019”.