Fueron más de 20 voluntarios, de las diferentes seccionales del país, los que se formaron en las temáticas de Protección de los Servicios de Salud.
La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) cuenta con más personal capacitado para facilitar las temáticas de Protección de los Servicios de Salud; con esto se busca promover el respeto y protección de los prestadores de la asistencia médica y mejorar la atención que estos dan en el terreno.
El curso fue impartido el pasado fin de semana con apoyo del proyecto “Protección a los Servicios de Salud”, financiado por Cruz Roja Noruega y que ejecuta la CRS.
De acuerdo con Fabricio Riasco, Coordinador del proyecto, Protección de los Servicios de Salud, los participantes fueron capacitados en metodologías pedagógicas para facilitación; así como, en el contenido técnico jurídico de la Estrategia Nacional de Protección a los Servicios de Salud.
La formación de los participantes se da con el objetivo de disminuir los riesgos y vulnerabilidad del personal de la institución en contextos de riesgo social, en la función humanitaria, que realizan a diario en las diferentes zonas del país.
Los nuevos facilitadores cuentan, además del conocimiento adquirido, con un paquete de material didáctico (papelones, marcadores, páginas de papel bond…) que les proporcionó el proyecto para capacitar a más voluntarios.
La CRS con apoyo del proyecto, con estas acciones, busca fortalecer los conocimientos de los voluntarios y formar más facilitadores para que capaciten al personal operativo de la institución que se desenvuelve en diferentes contextos sociales.