El proyecto Actividades de Reducción de Riesgos de Desastres en Latinoamérica (LARRA), que ejecuta Cruz Roja Salvadoreña (CRS) imparte taller «Transferencia en Efectivo».

En este taller se busca socializar esta nueva modalidad de entrega de ayuda, que ya se ejecutó en comunidades afectadas por la sequía en Sensuntepeque, donde se beneficiaron unas 80 familias.

La Asistencia en Efectivo consiste en la entrega de un bono de dinero, con previo estudio de las necesidades de la comunidad y estudio de mercado, para que los afectados ante un desastre suplan sus necesidades y ayuden a reactivar la economía local.

Personal administrativo, técnicos de proyectos y voluntarios participan en el proceso de socialización en temáticas como: Mecanismo de Entrega, Factibilidad, Análisis de Mercado y la experiencia de CRS en el implementación de este nuevo sistema.

Con este taller se espera ampliar la asistencia humanitaria haciendo uso de este nuevo y novedoso sistema para dignificar la ayuda a los afectados por cualquier desastre.

El proyecto LARRA, es financiado por Cruz Roja Americana, y se ejecuta en comunidades de Sensuntepeque, Cabañas, en temáticas de Reducción de Riesgos ante Desastres.