El Parque San Rafael Cabrera, de Cojutepeque, fue el escenario donde personal de Cruz Roja Salvadoreña (CRS), realizó una exposición de equipo de rescate e impartieron información de los proyectos: Mejorando el Acceso a los Servicios de Salud (TELETHON) y Respuesta Comunitaria al Zika (ZICORE).

Este día correspondió a la Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, realizar las actividades, en el marco de las fiestas patronales del municipio, que se realizan del 12 al 26 de enero.

Información del zika y sobre la protección a los Servicios de la Salud fue parte de lo que voluntarios explicaron a los asistentes; además, entregaron promocionales a las personas que participaron en dinámicas de preguntas.

Los niños y niñas disfrutaron de las quiebras de piñatas, globoflexia, pintacaritas, payasos y diversión que llevaron los voluntarios de CRS.

«Este día queremos impulsar el cambio de comportamiento en la población para prevenir la infección del zika», dijo César Cabrera, Técnico escolar del proyecto ZICORE.

El técnico mencionó que a los presentes se les explico los signos, síntomas, como se transmite la infección y como prevenirla.

Entre los articipantes estaba Karla Escamilla, una joven residente de Cojutepeque que participó de las dinámicas que realizaron los voluntarios de CRS y mencionó que «es importante lavar las pilas con agua, detergente y lejía para evitar el zancudo»

La actividad fue apoyado por los proyectos: «Mejorando el Acceso a los Servicios de Salud» y «Respuesta Comunitaria al Zika» que se ejecutan en comunidades de Cojutepeque.