Cruz Roja Salvadoreña (CRS) recibió por parte de autoridades de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) un donativo económico por $6,383.98, por cuarto año consecutivo, para el fortalecimiento institucional.
El donativo fue gracias a los esfuerzos que realizó la comunidad educativa de la UTEC, de donde surgió la humanitaria idea de organizar y realizar la carrera aeróbica “Corro por tu vida” a beneficio de CRS.
Entre las más de mil personas, entre estudiantes, personal administrativo y público en general que participaron en las distintas categorías, de esta benéfica carrera, contribuyeron para que la entidad académica realice el donativo.
Además, la UTEC es una de las instituciones que trabaja de la mano con CRS, a través de jornadas de donación de sangre desde el año 2014, bajo el proyecto “Al donar sangre damos vida”, donde la comunidad educativa y personal docente se ha solidarizado donando sangre.
“Nos sentimos distinguidos al ser elegidos y beneficiados con lo recaudado, a través de la inscripción a la carrera que con tanto entusiasmo y profesionalismo organizaron; con esto demuestran a la población el carácter humanitario y de responsabilidad social que tiene este importante Centro de Educación Superior y el de las personas que la conforman”, dijo el presidente de la CRS, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas al recibir el donativo por parte de autoridades de la UTEC.
De acuerdo con el Dr. Ruiz Rodas, estas acciones comprometen a CRS a seguir cumpliendo con la misión, y demostrar que los fondos proporcionados serán destinados para beneficio de quienes más lo necesitan; además, agradeció a las autoridades de la UTEC por entregar la ayuda, pues, con la acción han demostrado a la población el carácter humanitario para con el prójimo.