El proyecto “Salud e integración Social”, que ejecuta Cruz Roja Salvadoreña (CRS) en comunidades de San Vicente y Tecoluca, realizó una jornada deportiva denominada “Copa Principios Fundamentales”.
La actividad consistió en la participación de siete equipos de fútbol, que representaban cada uno de los Principios Fundamentales, los cuales son la razón de ser del Movimiento de Cruz Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.
Fueron cerca de 130 voluntarios de CRS de San Vicente que se reunieron en el evento deportivo que “sirvió para reforzar el área de Doctrina institucional de los voluntarios y pongan en práctica los Principios. La actividad también permitió generar la integración entre los voluntarios y seccionales”, comentó el coordinador del proyecto, Carlos Tejada.
Además, Tejada mencionó que entre los resultados está la motivación del voluntariado para continuar con sus labores en sus respectivos municipios y destacó que es la primera actividad que realizan con todas las seccionales de CRS en San Vicente.
Entre las seccionales participantes está el puesto de Socorro de San Lorenzo, Guadalupe, la Seccional de San Sebastián y la delegación departamental de San Vicente.
Al equipo que quedó en primer lugar se le entregó un botiquín equipado con el fin de fortalecer el trabajo que realizan en sus localidades. A la mejor barra se le entregó una camilla rígida como premio.
El proyecto Salud e Integración Social en San Vicente y Tecoluca es ejecutado con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Suiza y tiene como meta mejorar el estado de salud y la inclusión social de la población, para lograrlo el proyecto realiza actividades para fortalecer las capacidades organizativas de los lugareños.