Un microbús tipo van, equipada con implementos para dar servicios de primeros auxilios, fue entregada a la seccional de Cruz Roja Salvadoreña en Cojutepeque para que den atención de traslados a los ciudadanos del municipio y zonas aledañas.

Entre los implementados con lo cual cuenta la ambulancia está una camilla, Férula Espinal Larga (FEL) depósito para insumos de botiquín. Además, está equipada con sistema de sirena y luces con tecnología LED.

El personal de la Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, se mostraron agradecidos con las autoridades de la sede central, pues, «hemos pasado cierto tiempo sin el recurso. Ahora podremos dar una mejor respuesta ante una emergencia», dijo Carlos Navidad, Cuarto Director de la Delegación Departamental de Cuscatlán.

Además, mencionó que ahora podrán cubrir más emergencias, pues, antes salían a atender los casos caminando o con apoyo de particulares.

Por su parte, el doctor de la institución, Dr. Benjamín Ruiz Rodas, dijo que la móvil es resultado de la colecta que se realizó el año pasado.

«Me siento feliz porque es producto de un esfuerzo, que se hizo el año pasado para lograr esta ambulancia, para obtener está ambulancia. Hubo mucha gente que ayudó con $1, con $5 y más para poderla obtener», mencionó Rodas.

Además, el presidente de CRS mencionó que se eligió entregar la ambulancia a la seccional de Cojutepeque debido a que está ubicada en una zona estratégica, cerca de la carretera Panamericana donde se suscitan accidentes de tránsito con frecuencia.

Esta acción es parte del fortalecimiento a las seccionales para dar una mejor atención prehospitalaria a quienes necesiten.