Representantes de Cruz Roja Suiza visitaron comunidades donde se ejecuta el proyecto Oportunidades de Inclusión Social (OIS) y el proyecto Salud e Integración Social que se realiza en Ciudad Delgado, San Salvador, San Vicente y Tecoluca, respectivamente.
Lukas Sallmann, Director de Marketing y Comunicaciones de Cruz Roja Suiza se mostró impresionado por el trabajo que realiza el proyecto OIS en las comunidades de Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.
Sallmann visitó a los jóvenes beneficiarios con el proyecto en las comunidades de Hábitat Confíen, San Fernando Saprisa, Comunidad San antonio Las Vegas, Itsmania I y II del municipio de Ciudad Delgado.
Los delegados pudieron apreciar los alcances del proyecto OIS en las comunidades y como los beneficiarios, en su mayoría jóvenes, se involucran en las actividades lúdicas de inclusión.
Entre las actividades en las que participaron los delegados de Suiza está la inauguración el techado de la cancha de básquetbol del Centro Escolar Cantón Milingo, Ciudad Delgado, la cual tienen una capacidad de albergar a unas 200 personas. La inversión de este espacio tuvo una inversión de $28,000.
Además, participaron de una feria de salud en el Centro Escolar de San Fernando Saprisa. También presenciaron un festival artístico y la competencia de skate que se realizó en el parque de Hábitat Confíen.
En Tecoluca y San Vivente, zona paracentral del país, personal técnico del proyecto, Salud e Integración Social, trabajan en la educación a familia de las comunidades en hacer un uso eficiente del recurso agua. Es por esta razón que realizan jornadas de sensibilización a los beneficiarios.
Otra de las áreas de trabajo del mencionado proyecto son las actividades de integración con niños y jóvenes. Además, el Comité de Salud local realiza monitoreo de tratamiento de aguas grises y mantenimiento de letrinas en la comunidad El Milagro, San Vicente
Estas acciones de los proyectos se ejecutan, en las zonas antes mencionadas, gracias al apoyo financieron de Cruz Roja Suiza; quienes son parte del consorcio junto al CICR, Cruz Roja Noruega y Cruz Roja italiana, quienes hacen posible el proyecto OIS.