Autoridades de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) inauguraron el techado de la cancha de básquetbol del Centro Escolar Cantón Milingo, Ciudad Delgado, la cual tienen una capacidad de albergar a un aproximado de 200 personas.
Este espacio, que tienen una inversión de $28,000 se suma a otras obras que la CRS ha construido y habilitado en diferentes puntos de la comunidad de Hábitat Confíen, San Fernando Saprisa, Comunidad San antonio Las Vegas, Itsmania I y II
En el evento participó, Lukas Sallmann, Director de Marketing y Comunicaciones de Cruz Roja Suiza, quien está de visita en el país para verificar los resultados del proyecto Oportunidades de inclusión Social (OIS) en el mencionado municipio, que se ubica al norte de San Salvador.
Además, en la inauguración de las mejoras al centro recreativo de la escuela estuvieron representantes del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) Cruz Roja Noruega y Cruz Roja Italiana, quienes junto a Cruz Roja Suiza forman parte del consorcio que fianancian las acciones que se ejecutan en comunidades de Ciudad Delgado a través del proyecto OIS.
En el acto de inauguración, José Benjamín Ruiz Rodas, presidente de CRS, entregó instrumentos musicales para fortalecer la banda de paz del Centro Escolar Cantón Miligo. “Agredecer al consorcio, pues, gracias a ellos tenemos presencia en estas comunidades. Es una satisfacción muy grande poder contribuir con estas actividades que se les está proporcionando a los jóvenes”, dijo Ruiz Rodas.
Con el proyecto OIS se ha tenido un alcance de 15,000 personas, con especial enfásis en los jóvenes, a quienes se ha apoyado en su proceso de formación constante y sostenible, orientándoles a la prevención de onductas de riesgo dándoles alternativas en sus vidas.
“Con los jóvenes se realizan actividades de fortalecimiento para que ellos tengan su proyecto de vida. Se han fortaleciedo sus habilidades y capacidades en diferentes áreas como liderazgo, inglés y computación”, comentó Fredy Corrales, Técnico Psicosocial del proyecto OIS.
Entre las acciones que realiza el proyecto con los jóvenes en las comunidades están: talleres vocacionales, creación de lugares recreativos, microproyectos, actividades de proyección social, desarrollo de cultura y arte, formación especializada en inglés, computación y cosmetología, entre otros.