[14:50, 27/5/2018] Nestor CRS: El Salvador es la sede de la décima novena generación del taller Desarrollo de Habilidades y Liderazgo (DHL) en el cual participan aproximadamente 30 voluntarios de las Sociedades Nacionales de Cruz Roja de El Salvador, Costa Rica y Honduras.

Entre los participantes en el taller DHL están 14 hondureños,12 salvadoreños y dos costarricenses. Cabe destacar que los facilitadores son voluntarios de Cruz Roja Costarricense y Panamá.

Dicho taller tiene dos objetivos: conocerse como persona para ser un lider y poner en práctica las técnicas de liderazgo.

Las actividades se desarrollarán desde hoy y finalizará el 2 de junio. En la región se han capacitado a 570 líderes a través del taller DHL. El último taller se desarrolló en Costa Rica el año pasado.

«El DHL es un curso para pensar sobre ustedes, sobre su futuro y que hay que mejorar. Además, en como estamos llevando la vida y como podemos ser mejor», se dirigió Roberto Brito, Director General para las Américas y el Caribe de Cruz Roja Americana, a los participantes a través de una llamada en el acto de inauguración.

Además, agradeció a los voluntarios por su participación y les motivó a dar lo mejor de sí en el taller y así ser mejores y formar un mundo mejor.

La actividad es realizada por medio del proyecto «Actividades de Reducción de Riesgo en Latinoamérica» (LARRA) financiado por Cruz Roja Americana en coordinación de Cruz Roja Salvadoreña.
[15:27, 27/5/2018] Nestor CRS: Denis Montiel Umaña, Coordinador General del Taller Desarrollo de Habilidades y Liderazgo (DHL) menciona que con la actividad se busca generar procesos de crecimiento interno en los voluntarios que participan en el evento.