Fomentar el respeto vial y hacer conciencia al momento de conducir una motos es el objetivo con el cual Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizó la “Primer rodada en motos” con ruta desde la Sede Central de la institución hasta el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.
Motociclistas independientes e integrantes de diferentes clubes de motos se unieron a la “rodada” para apoyar la iniciativa de CRS y motivaron a otros grupos a unirse a este tipo de campañas para ir fomentando la educación vial.
“La actividad trata de hacer conciencia vial en el tema del uso de la motocicleta, que sea una herramienta responsable para viajar, tomando en cuenta el respeto vial”, mencionó el encargado del departamento de Movilización de Recursos de CRS, Eduardo Moisa.
Moisa dijo que los fondos recaudados en las inscripciones de los participantes serán utilizados para mejorar los servicios de la Clínica de Emergencia de CRS.
La ruta comprendió visitar los puntos turísticos del municipio de Chalchuapa: las Ruinas del Tazumal y la Laguna de Cuzcachapa, de esta forma también hacer turismo local.
Según Moisa, esta actividad es el primer evento que realizan y dijo que organizarán otros eventos similares en el año. En la actividad participaron cerca de 75 motociclistas.
A diario, solo en el área metropolitana, Cruz Roja atiende entre tres a cinco motociclistas lesionados, por tal motivo es necesario impulsar actividades enfocadas al respeto vial para concienciar a los conductores, tanto de motociclistas y automotores para reducir el número de accidentes viales.